jueves, 7 de febrero de 2008

introduccion Sweezy

Una sociedad no es solo un conjunto de seres humanos, sino las diversas relaciones que ellos entre sí establecen.
La tarea de la economía política consiste en abarcar las relaciones sociales de producción y distribución de mercancías y servicios que la gente necesita y desea, es decir la oferta y la demanda. Dicho sistema es clasificado a raíz de los seres humanos y las cosas, el profesor Robbins elabora una definición de la economía política: “La economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios limitados que tienen diversa aplicación”.Es un proceso de construcción e interrelación de conceptos desposeídos de tintes sociales; una categoría como el salario, solo empleado durante menos de dos siglos, se convierte en un concepto universal.
Swezzy va a partir de principios marxistas para realizar su análisis de que es la economía política y su verdadero contenido.
Para Marx, la realidad social es el proceso histórico, un proceso, simplemente eso, que va evolucionando y no debe quedarse estancada, no hay un fin, sino una serie de elementos que van evolucionando y conformándose a lo largo del tiempo y de la humanidad.
De esto trata este libro…

No hay comentarios: